PRESENTADA LA LANZADERA DE PROYECTOS INNOVADORES DE NOVELDA

La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Novelda, Fundación Levantina y el CEEI de Elche, presentaron el pasado 12 de junio una atractiva iniciativa dirigida al mundo empresarial y del emprendimiento.

Con esta “Lanzadera de Proyectos Innovadores” que nace bajo la iniciativa municipal, pretende ser una convocatoria abierta a cualquier emprendedor o empresa  que deseen mejorar algún aspecto particular de su negocio.

 Para participar en este proceso de aceleración, podrán presentar su inscripción hasta el 8 de octubre de 2018 a través de esta web, o en la Agencia de Desarrollo Local. La Lanzadera permitirá ordenar conceptos, trabajar sobre ellos, darles forma con metodología práctica y puntera, para acabar modelando el proyecto, que será presentado con posterioridad de manera pública.

Este proceso se realizará a lo largo de varias sesiones que tendrán lugar desde el 15 y el 31 de octubre.

En ellas las personas o empresas participantes recibirán mentorización especializada dividida en 4 sesiones de divulgación, donde se formarán sobre conceptos básicos para los negocios, eminentemente enfocadas a la idea, el desarrollo del modelo y la validación de las mismas.

Posteriormente tendrán lugar 4 sesiones de trabajo práctico en las que se van a trabajar dinámicas participativas, basadas en herramientas innovadoras.

Para finalizar, el 29 de noviembre las ideas de la Lanzadera realizarán una presentación breve en el Demo Day organizado al efecto, al que acudirán además de la organización del programa, empresas locales y posibles inversores.

Esta Lanzadera de Proyectos Innovadores es una apuesta firme de la Concejalía de Desarrollo, para tratar de dar soluciones al emprendedurismo local. Participando en ella, la idea de negocio estará preparada para materializarse y plasmarse en una oportunidad y una realidad.

 En la presentación el Concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, agradeció a Yolanda Llinares en representación de Fundación Levantina su apoyo institucional y económico sobre el proyecto, y a José Javier García, presidente del CEEI de Elche por formar parte e impartir la mentorización del proyecto.